Cayó una banda dedicada a realizar millonarias estafas virtuales: allanamientos en zona sur

Son 26 las personas detenidas. Se realizaron procedimientos en Monte Grande, Temperley, Rafael Cazada y Guernica, entre otros puntos.

La Policía Federal desarticuló una banda dedicada a realizar estafas virtuales millonarias en distintos puntos del país. Se realizaron decenas de allanamientos, algunos en la zona sur del Conurbano, y fueron detenidas 26 personas. Algunos de los procedimientos fueron en Monte Grande, Temperley, Rafael Cazada y Guernica.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre, por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de Daniela Dupuy. Los pesquisas pudieron determinar que la organización delictiva realizaba estafas y movimientos de dinero a múltiples cuentas por sumas millonarias (superaban los 5 millones de pesos), vaciando empresas fantasma creadas para tal fin con sede en la provincia de Misiones, con el posterior desvío de fondos a cuentas bancarias cuyos titulares estaban relacionados entre sí y de manera organizada.

Con las pruebas obtenidas, la Justicia ordenó el allanamiento de 35 domicilios ubicados en la ciudad de Buenos Aires, en los partidos de Berazategui, Ezeiza, Villariño, en las localidades de Monte Grande, Moreno, Merlo, Temperley, Rafael Calzada, Guernica, Florentino Ameguino, Pinamar y en la ciudades de Concepción del Uruguay, Rosario, Puerto Madryn, Córdoba y Misiones.

Los procedimientos se concretaron en las últimas horas y fueron 26 las personas detenidas, 22 mujeres y cuatro varones. Se secuestraron 149 teléfonos celulares, 18 computadoras, 800 mil pesos, 4.300 dólares, un vehículo, un revólver, municiones varias, un acceso a cuenta bitcoin y otros elementos de interés para la causa.