Macri responde al informe del FMI con una dura carta contra el Gobierno


Horas después del crítico informe del Fondo Monetario Internacional sobre el uso que hizo su administración del préstamos de 45 mil millones de dólares gestionado en 2018, el ex presidente Mauricio Macri publicó una dura carta con críticas al Gobierno en la cual lo responsabilizó por lo que definió como “mentiras” e “innumerables decisiones equivocadas tomadas en 2020 y 2021”, entre las que destacó “los infames vacunatorios VIP que prefieren no recordar” y “la destrucción total de la economía”.

El exmandatario ilustró su texto en las redes sociales con la difundida imagen del cumpleaños de la esposa del presidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez, durante el peor momento de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“Termina un año que en realidad son casi dos, porque se unen de manera inseparable las mentiras y las innumerables decisiones equivocadas tomadas por el Gobierno en 2020 y 2021”, inicia el texto de Macri.

Allí acusa al Gobierno de haber hecho un “manejo insensato de la pandemia”, del “falso heroísmo de la vacuna rusa, traída entre lágrimas por Aerolíneas Argentinas” y “los infames vacunatorios VIP que prefieren no recordar”.

Todo ello, afirma, disparó la “destrucción total de la economía”, por lo que no le atribuye responsabilidad al fuerte endeudamiento ni a la recesión en la que cayó la actividad económica a partir de la crisis de 2018.

“Termina 2021, un período plurianual, como le gusta decir ahora al oficialismo para mitigar su desconcierto e intentar crear una imagen de futuro. Termina uno de los períodos más tristes de la historia argentina que dejó hasta la fecha más de 115.000 personas fallecidas, muchísimas de ellas, muertes evitables si se hubiese manejado sin ideología la compra de vacunas, si se hubiese firmado de inmediato un decreto inexplicablemente postergado para comprar dosis de Pfizer y de otros proveedores norteamericanos. No lo hicieron a tiempo. Más grave aún, no quisieron hacerlo”, añadió Macri.