Alerta naranja por altas temperaturas: ¿Cómo cuidarse?


alerta meteorológica

Tras la emisión por parte del El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de un alerta naranja por altas temperaturas para este jueves 30 de diciembre en el Gran Buenos Aires, especialistas del Hospital de Clínicas recomendaron para evitar “un golpe de calor” tener una hidratación adecuada, alimentación hipocalórica, buscar lugares frescos, con espacios verdes, y evitar horarios donde el sol es más fuerte.

Además, aconsejaron usar ropa clara y fresca, gorras o sombreros frescos, y anteojos de sol a la hora de transitar por el sol, evitar las realizar actividad física o exposición al sol de 11 a 16, que son las horas de mayor calor.

También recomendaron permanecer en espacios y ambientes ventilados, ducharse a diario con agua templada para reducir el calor corporal y remover la sudoración y, en caso de ser necesario, consultar con su médico sobre el consumo de líquidos adicionales o de medicamentos crónicos o nuevos.

Asimismo, advierten que los grupos de riesgo más propensos a sufrir golpes de calor: son los ancianos y los niños.

Con respecto a los bebés, los síntomas de la deshidratación son que suelen estar tranquilos, con una baja en su actividad normal, cuando se quedan dormidos, pierden la iniciativa, o tienden a no comer ni llorar.