Lanús: un bebé fue salvado por policías y bomberos


La eficaz acción de bomberos y de la policía logró salvar la vida de un bebé de 11 meses que comenzó a ahogarse por lo cual sus padres decidieron llevarlo en su auto hasta el cuartel de los subirse a su auto y conducir hacia el cuartel de Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste.

Fue así que la gran velocidad de los padres llamó la atención de patrullero que los interceptó en José María Moreno y Río de Janeiro, donde la mamá de Tiziano, tal el nombre del niño, les explicó la situación y llegaron juntos al cuartel donde los policías y los choferes de Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) municipal, auxiliaron al bebé mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al verlo morado y sin respirar.

A ellos se sumó un bombero que subió al menor a un móvil del PRI para trasladarlo al Hospital Evita y, en el camino lograron, que Tiziano vuelva a respirar. Una vez en el hospital, recibió atención médica y lo estabilizaron.

“No me alcanzan las palabras de agradecimiento a estos héroes, policías de la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús junto a los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste por salvarle la vida a mi bebe sin importarles que arriesgaban su puesto de trabajo. Actuaron sin dudarlo en evitar que mi bebe se siga ahogando y tratar de tranquilizar a mi señora en un momento de nerviosismo”, agradeció Leandro, el papá del bebés salvado a través de sus redes.