Los hijos de los municipales de Lomas de Zamora tendrán un polo educativo propio


El municipio de Lomas de Zamora avanza con la construcción de un polo educativo destinado a los hijos de sus empleados quienes desde esta semana pueden comenzar con la inscripción para primer grado de la escuela primaria en el establecimiento del predio banfileño de 12 de Octubre, entre Larroque y Las Heras.

La escuela, que contará con orientaciones en inglés, deportes, arte y medio ambiente y llevará el nombre de Malvinas Argentinas, tendrá una jornada extendida de 8 a 16.

Con vacantes son limitadas, pues los alumnos egresados del jardín cuentan con la prioridad de inscripción, quienes quieran asegurarse un lugar, deberán acercarse de lunes a viernes, de 9 a 12, a la sede del jardín materno-infantil Eva Duarte, en San Martín 146, Lomas de Zamora.

En esta primera etapa el edificio, que tiene 481 metros cuadrados cubiertos y 258 semicubiertos, se finalizará la construcción de la planta baja, los sanitarios, el comedor, la administración y un primer piso con aulas para primer y segundo grado.

En una segunda etapa se construirán espacios destinados al jardín y a la secundaria. Todos los niveles estarán conectados, aunque se mantendrán individualizadas cada una de las áreas pedagógicas, y, además, habrá espacios comunes como un salón de usos múltiples y el comedor.