Dos aplicaciones para ahorrar en la compra


El incremento y la dispersión de precios provocados por la elevada inflación que impactan en las economías domésticas favorecieron el surgimiento de aplicaciones móviles que ayudan a ahorrar en supermercados mediante la comparación de precios o el hallazgo de ofertas.

Dónde compro

Esta aplicación desarrollada para celulares y dispositivos móviles permite escanear los códigos de barras de los productos de un supermercado o ingresar manualmente su nombre o la marca para buscar y comparar precios.

También ofrece la posibilidad de agregar los productos a un carrito para simular una compra y anticipar el precio final de lo que se gastará en el supermercado.

Requiere descargarla desde la tienda y registrarse. Según las reseñas de los usuarios, la aplicación es “excelente” y muestra información detallada sobre si los descuentos y los precios todavía están vigentes en el local.

Comprando

Funciona como una red social en la que los sus miembros pueden enviar información en tiempo real sobre los precios de los productos por lo cual es una base de datos que recopila los precios de 65.000 productos en comercios de Argentina.

Para comenzar a usarla y comparar precios en distintos comercios, primero se debe descargar la aplicación en el teléfono celular y registrarse. Luego, se puede buscar, escanear y compartir información sobre productos en comercios.