El Gobierno confirma que habrá un bono extraordinario para jubilados


fe de vida
(Foto de archivo)

El gobierno nacional confirmó hoy que en las próximas horas anunciará un bono adicional para jubilados que cobran el haber mínimo, aunque no anticipó el monto de la ayuda.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó hoy que “va a haber un bono para jubilados”, durante la habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada.

“Sí va a haber un bono para jubilados. Lo están trabajando la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, con el ministro de Economía, Martín Guzmán”, la funcionaria, y añadió que “va a ser anunciado en las próximas horas por las personas que están a cargo del tema y el Presidente de la Nación”. Concretamente, aseguró que el anuncio definitivo se hará en las próximas 48 horas.

Según trascendió, el proyecto está siendo analizado en detalle por el ministro de Economía Martín Guzmán, y podría ser de entre 5 mil y 8 mil pesos, en un intento por recomponer la capacidad de compra perdida por el impacto de la inflación.

Por otra parte, la portavoz afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social “sigue trabajando” para reconvertir los planes sociales en empleo formal y ratificó que “no habrá nuevos ingresos” a los programas de asistencia, al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada.