El Gobierno afirmó que la extensión del horario escolar no será inmediata


barrios populares

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el proyecto de aumentar una hora diaria de clases en el nivel primario que el ministro Jaime Perczyk presentará ante el Consejo Federal de Educación no será de aplicación inmediata, aunque respaldó la iniviativa.

“Es una decisión importantísima que se hará paulatinamente”, indicó Cerruti durante la conferencia de prensa que ofrece habitualmente los jueves en Casa de Gobierno.

Allí la funcionaria argumentó que el objetivo del Gobierno es que todas y todos los estudiantes “tengan la jornada extendida” en las escuelas de gestión pública.

Ayer, el lider del gremio docente CETERA Roberto Baradel había salido al cruce de la iniciativa al considerar que implicaría una sobrecarga que recaería sobre los trabajadores de la educación.

Desde CTERA planteamos el rechazo de toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo”, había deslizado la entidad que agrupa a sindicatos docentes de todas las jurisdicciones educativas del país.