Almirante Brown: apartan a docentes de un jardín tras ser denunciados por maltratos


Bajo la consigna “los niños no mienten”, madres de alumnos del jardín 937 Puerto Argentino de Almirante Brown se reunieron en la puerta de establecimiento para denunciar a las preceptoras y a una maestra que, según lo que les contaron los nenes de la salita de 4, los maltrataban física y verbalmente.

También responsabilizaron a la directora a la que acusaron no sólo de desmentir a los chicos sino que, sostienen, amenazó con denunciar judicialmente a los padres si acudían al Consejo Escolar a requerir una investigación.

Los hechos se desencadenadon cuando durante el acto por Malvinas, un grupo de padres vio a una preceptora que sacudía una nena a la que sentó de “mala manera” mientras la insultaba. Además, una mamá de salita de 3 mandó un mensaje al grupo de Whatsapp donde contaba que su hijo estaba raro y que desde el día en que estuvo con una preceptora salió llorando, una actitud que repitió cada vez que entraba al jardín.

En tanto que mañana, se presentaron en el jardín de Pedro Echagüe 371, representantes del Consejo Escolar y la inspectora del distrito para reunirse con las docentes e informar a una maestra, una preceptora y a la directora que se les iniciaron presumarios y que se las relevaba de sus cargos hasta finalizar la investigación.

A raiz de los mensajes al chat de padres, en cada familia comenzaron a indagar y se percataron que muchos de los hijos se sentían mal en el jardín y a notar ciertas conductas comunes en los nenes, e, incluso, algunos sufrieron un retroceso madurativo: se hacen pis encima, volvieron a pedir chupete, lloran y no quieren dormir solos. Otros optaron por adoptar actitudes violentas y burlonas.

Según cuenta un matutino porteño, una madre relató que su hijo le dijo: “yo no te podía contar, porque era un secreto que yo tenía con la seño y si te decía ella me iba a volver a pegar”.

Algunas madres denuncian que sus hijos regresaron con marcas de golpes y que los nenes les explicaban que eran causados por accidentes, aunque otros acusaban a las maestras de pegarles.

El jardín tiene salas para niños desde 2 a 5 años.