“La Mano de Dios”, la cancha que recuerda a Maradona en un penal de Lomas de Zamora


La Unidad 58 del Servicio Penal Bonaerense con sede en Lomas de Zamora inauguró La mano de Dios, la cancha de fútbol que recuerda al más grande de todos e ídolo de todos los internos: Diego Armando Maradona. El estreno del campo de juego contó con la presencia del ex jugador de Huracán, Vélez y Racing, Claudio García, quien llegó junto al combinado senior de la Academia.

En realidad, se trató de una reinaguración tras algunas reformas y reparaciones que se hicieron pero que fue festejada con una clínica deportiva a cargo de García y, no podía ser de otra forma, un picado entre los veteranos racinguistas y el seleccionado de los internos de la 58.

Además, de los 250 internos que estuvieron en la clínica y vieron el partido, el evento contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y del Servicio Penal, así como representantes de otras disciplinas deportivas que, como el ajedrez, desarrollan tareas en cárceles de la provincia.

La reinaguración y puesta en valor del campo deportivo del Módulo C de la Unidad 58 se integró a la redefinición del Módulo 3 A que ahora será el pabellón deportista.