Lanús: lanzan un campus virtual para capacitar a los municipales


El Instituto de Capacitación para la Administración Municipal de Lanús (ICAM) ya tiene un campus virtual que fue puesto en marcha por el intendente, Néstor Grindetti, y desde dónde se ofrecerán cursos de formación que podrán realizarse de manera sincrónica y asincrónica.

La plataforma ICAM.Lanus.Gob.Ar, que mantendrá la capacitación presencial, es el resultado de un proceso de evolución cultural en la dinámica municipal que se aceleró durante la pandemia debido al incremento del uso de la virtualidad y el teletrabajo.

El ICAM es un instituto modelo que, en los últimos años, extendió su oferta académica a otros municipios de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de contribuir al proceso de formación de sus empleados públicos.

Además, se anunció el armado de la Red de Aprendizaje Colaborativo entre Municipios cuya misión será transmitir, cooperar y colaborar a través de programas de capacitación, seminarios o foros de debate.

Este proyecto está orientado hacia la consolidación de un cambio en el desarrollo sustentable a partir del diseño de nuevas políticas y de la realización de acuerdos entre jurisdicciones basados en las diferencias regionales.

Entre sus principales objetivos, se busca favorecer un uso más racional de los recursos humanos, una mayor especialización e intercambio de experiencias y la elaboración de planes coordinados.