Denuncian en Almirante Brown una estafa piramidal


La repercusión pública del escándaloso fraude piramidal de Generación Zoe trajo consigo múltiples repercusiones a escalas domésticas como del caso conocido como el estafador de Adrogué, creador de Liebre una empresa de negocios con la que habría estafado más de 100 personas ofreciendo alta rentabilidad cada 30 días.

Sebastián Matías Otegui Rufrano, comenzó con su operación de recibir dinero a cambio de promesas desde su propia casa pues no contaba siquiera con una sede física que le sirviera de fachada, un elemento que consiguió tras varios meses de iniciar su actividad.

“Empezó pidiéndole plata a la gente cómo una inversión con muy buena rentabilidad cada 30 días sin tener un lugar físico desde su casa en Adrogué. En seis meses aproximadamente alquiló una propiedad y montó una oficina a la que se llamaba Liebre”, relató una de sus víctimas a un matutino porteño.

Con la promesa de una alta rentabilidad, esta llegaba durante “uno o dos meses” hasta que se esfumaba y se tornaba inhallable con excusas como que “estaba reunido o de viaje”. El testigo precisó que la operatoria no pudo seguir porque “había muchísima gente reclamando su plata. Más de 100 personas. Y de un día para el otro cerró esa oficina y se mudó de su casa porque le prendieron fuego parte de ambas viviendas”, remarcó.

“Es una persona que amenaza de muerte a personas que conozco y no quieren hablar más. Le hicieron denuncias y perimetrales”, recalca la víctima que pone de relieve que el presunto estafador “se compró autos de lujo BMW, Mercedes Benz y Ram, y una casa en Pinamar”.

De acuerdo a lo que expresó una de las víctimas de la estafa, “hoy debe tener más de 30 denuncias por estafa y hay gente que nunca firmó un papel, pero hay gente que sí y él ponía su firma su dirección y su número de DNI”.

Sebastián Matías Otegui Rufrano fue secretario de Gobierno del municipio de Pinamar en 2015 durante la gestión del del exintendente kirchenrista Pedro Elizalde, hasta que debió dejar su cargo despues de una movilización de empleados municipales que pidieron su renuncia.