Lomas de Zamora lanzó el programa Mi Primera Vuelta al Sol


Más de 4.000 niños de Lomas de Zamora serán destinatarios del programa Mi Primera Vuelta al Sol, una iniciativa lanzada hoy por el municipio que busca identificar y registrar a todos los recién nacidos que no tengan obra social para realizarles un seguimiento individual en los Centros Integrales de Salud (CIC) cercanos a sus domicilios.

El seguimiento incluirá controles para evaluar crecimiento y desarrollo, cumplimiento del esquema de vacunación y sistema de identificación de niños en riesgo social o sanitario a quienes, en el momento de entregarles el kit de cuna y ajuar, también se les asignará un pediatra de cabecera y se les dará la libreta de seguimiento con la fecha de la primera consulta.

Por otra parte, si el bebé se encontrara en una situación de riesgo social o sanitario, el Centro de Monitoreo de Operaciones del municipio se contactará con el Centro Integral de Salud para notificarlos acerca del nuevo paciente en su área de responsabilidad.

Según indicaron desde la comuna este programa permitirá generar la primera base de datos sanitaria de todos los niños lomense menores de un año y que no tengan cobertura social