El Frente de Izquierda propone un “Boleto educativo gratuito y universal”


Suspenderán el servicio de la SUBE

El bloque Frente de Izquierda presentó un proyecto de ley en el que propone un boleto educativo gratuito y universal destinado a todos los estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles.

Entre los fundamentos, señalaron que “los docentes y todo el personal que sostiene diariamente los establecimientos educativos y la educación de millones de jóvenes, también deben trasladarse, muchos varias veces en el mismo día. Sus salarios no cubren siquiera el costo de la canasta básica”.

“La mayoría de los jóvenes entre 18 y 24 años tiene trabajo precario, no registrado, mal pago, con jornadas extenuantes de trabajo o están desempleados”, argumentaron al tiempo que remarcaron que “la educación pública, gratuita, laica y de calidad es un derecho. La gratuidad de la educación no se basa solamente en el ‘no arancelamiento’, sino que incluye la garantía de acceso irrestricto e igualitario”.

“La demanda de un boleto estudiantil gratuito es un reclamo histórico del movimiento estudiantil que sigue vigente frente a la creciente inflación, la pobreza y la crisis que trae el acuerdo con el FMI”, precisaron.