Covid en la Argentina: los casos reportados crecieron casi 20% en una semana


El Ministerio de Salud informó esta tarde que en los últimos siete días se detectaron 51.778 nuevos contagios, un 19% más que una semana antes y 352,4% en el último mes. También aumentaron las muertes: 64 contra 49 reportadas el domingo anterior.

En tanto que la ocupación de camas de terapia intensiva también subió por tercera semana consecutiva, de 323 a 346 pacientes en estado crítico.

Según el reporte semanal, ya son 9.230.573 los casos confirmados y 128.889 las víctimas fatales en la Argentina.

Si bien con la modificación del reporte, que pasó de diario a semanal, ya no se informa la cantidad de testeos realizados, los cambios en los criterios indican que se mantiene bajo el número de hisopados realizados, pese al aumento de casos.

Por otra parte, los pacientes que permanecen internados con COVID-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 346, lo que representó una suba de 7% respecto de los registrados una semana antes, aunque se mantiene en la cifra más baja en más desde mediados de 2020.

En tanto que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto también subió al 42,2% a nivel nacional. El Ministerio de Salud, ya no reporta el dato del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).