Las secundarias bonaerenses suman un taller obligatorio para aprender a conducir


Licencia joven para conducir

Un programa obligatorio para aprender a conducir y destinado a jóvenes que cursen el quinto año de secundaria en la Provincia de Buenos Aires será incluido a partir de 2023 en la currícula escolar bajo la modalidad de taller anual y permitirá a quienes lo aprueben elegir si quieren rendir el examen práctico considerando que el teórico ya está aprobado.

Denominado Programa Licencia Joven, la iniciativa conjunta del Ministerio de Transporte y de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires prevé alcanzar a más de 300.000 alumnos de 4.600 escuelas que podrán acceder a este curso anual de seguridad vial.

Según recalcaron ambas carteras este programa prevé “generar un cambio cultural” en los conductores para avanzar hacia una transformación del actual escenario de siniestralidad vial bonaerense, en el que hoy fallecen en promedio cuatro personas por día.

“La Organización Mundial de la Salud no solo definió a la Covid-19 como pandemia sino también a la siniestralidad vial, y estamos convencidos que Licencia Joven es la vacuna del cambio cultural que necesitamos para salvar vidas en la Provincia”, resaltó el ministro Transporte, Jorge D’Onofrio.

El programa tiene como antecedente una iniciativa implementada en Tigre donde se capacitaron más de 14 mil alumnos en escuelas estatales.