Y un día llegó la función “Editar Tweet”


Tras años de reclamos por parte de grupos de usuarios, Twitter anunció hoy que la función Editar Tweet para que los usuarios puedan modificar sus publicaciones ya está en etapa de prueba por parte de sus usuarios, una posibilidad que de momento está restringida a los suscriptores de Twitter Blue, su versión premium y de pago..

Desde la red social confirmaron esta nueva y tan solicitada función en su cuenta oficial: “Si ves un ‘Tweet editado’ es porque estamos probando el botón de editar. Esto está pasando y vas a estar bien”.

Este mensaje adelanta que durante las próximas semanas los usuarios podrán ver los tweets editados incluso si no son suscriptores de Twitter Blue.

Según se informó desde la compañía, Editar Tweet es una función que permite a las personas realizar cambios en su posteo después de que se haya publicado.

En ese sentido, adelantaron que se podrán hacer cambios como corregir errores tipográficos o de ortografía y agregar etiquetas.

Quienes quieren editar los tweets tendrán una ventana de tiempo limitada a los 30 minutos siguientes a su publicación, aunque durante ese lapso no habrá restricciones para hacer modificaciones..

Además, en los tweets editados aparecerá un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los demás usuarios y lectores sepan que el tweet original fue modificado. De ese modo, quienes toquen la etiqueta, podrán ver el historial de edición donde estarán las versiones anteriores del posteo.