Quién era Lato, el lomense asesinado en Santa Fe

Su padre lo recordó como una persona muy solidaria, "con una sonrisa para todo el mundo". Quería ser un rapero famoso.

Lautaro Isak tenía 22 años. Le decían Lato y soñaba con ser un rapero famoso. Fue asesinado de un disparo en la cabeza en la provincia de Santa Fe, a donde había viajado para comprar una moto. “Era un chico especial”, aseguró su padre, Leonardo.

La familia advirtió que hubo avances en la investigación y más detenciones. Hasta el momento había un sospechoso detenido por el homicidio en ocasión de robo, pero según su padre, en las últimas horas se realizaron 15 allanamientos y detuvieron a seis personas. “Creen que se trata de una banda que operaba desde la cárcel”, contó.

“Estamos realmente rotos”, admitió su padre en declaraciones a C5N. “Era un chico muy solidario, era especial”, señaló, para comenzar a describirlo. Tenía 22 años y dos trabajos, además de hacer algunas changas para juntar el dinero para la moto y para dar vida a su carrera musical. Es que soñaba con ser un rapero famoso.

Leonardo contó que era “una persona muy querida en el barrio” y “tenía una sonrisa para todo el mundo”. “Tenía claro sus objetivos y era muy confiado, no tenía maldad y pensaba que la gente tampoco tenía maldad”, apuntó.

“La bala le atravesó el cerebro, no dejó nada. Se aloja en la frente. El daño era irreversible”, resumió.

Por otro lado, hizo un llamado a toda la dirigencia. “No puede ser que todos los días perdamos a un pibe. La Argentina es una sola y todos lose seres humanos valemos lo mismo”, reflexionó, al tiempo que cuestionó “la ineficiencia” de quienes deben cuidar. “Algo está funcionando mal y hay que cambiar. Hay que dejar de lado las cuestiones partidarias”, pidió.

Isak llegó el último domingo a Santa Fe en compañía de un hermano y otras dos personas para cerrar compra de una Honda Tornado 250 a un hombre con quien se había contactado por por Facebook. En un intento de robo, corrió y fue alcanzado por una bala, que impactó en su cabeza.