Le robó el arma a un policía y se atrincheró en un hotel

Tomó como rehén al encargado e incluso le gatilló en la cabeza.

se atrincheró en un hotel

Un hombre de 39 años años fue detenido tras intentar asaltar a una pareja en una plaza del barrio porteño de Recoleta, y luego de robarle el arma reglamentaria a un policía, disparar cuatro veces y escapar en una moto, se atrincheró en un albergue transitorio de Palermo, donde tomó de rehén al encargado e incluso le gatilló su arma en la cabeza antes de ser capturado, informaron hoy fuentes policiales.

Todo ocurrió ayer en horas de la madrugada, cuando un oficial de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad vio que en un sector de la Plaza Vicente López y Planes, en Juncal y Montevideo, un motochorro estaba amenazando a una pareja con intención de robo.

El agente intercedió para evitar el asalto y se trenzó en lucha con el malviviente, pero en el forcejeo se le cortó el cinturón donde llevaba la pistola reglamentaria, que cayó al piso y fue tomada por el delincuente, quien disparó cuatro veces contra el oficial sin lograr herirlo.

Se atrincheró en un albergue transitorio

El policía solicitó ayuda por radio y, con la llegada de más efectivos, se inició una persecución hasta llegar a un hotel por horas en Godoy Cruz al 2800 de Palermo, donde el delincuente ingresó por la zona del estacionamiento, tomó al encargado por el cuello y lo amenazó con el arma en la cabeza hasta gatillarle sin que salga el disparo.

Se atrincheró en un hotel

Varios móviles policiales llegaron hasta el hotel y rodearon la zona e ingresaron para ayudar a la víctima. Una vez adentro del albergue se lanzaron contra el delincuente, al que lograron reducir tras recuperar el arma robada al policía.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 53, que dispuso la detención del sujeto, quien es de nacionalidad uruguaya y ya cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, según se informó.