Otra vez la estatua de los bomberos de Guernica fue víctima de vandalismo

La escultura está ubicada en la plaza Belisario Roldán, en frente de la Municipalidad de Presidente Perón.

Nuevamente la estatua de los Bomberos Voluntarios de Guernica, que representa la imagen de un bombero con un niño en brazos, fue vandalizada. Desde el personal bomberil repudiaron el acto y pidieron que los responsables “pague por su mal comportamiento”.

La escultura, que fue colocada hace aproximadamente un mes en la plaza Belisario Roldán, sobre la avenida Crisólogo Larralde y ubicada en frente de la Municipalidad de Presidente Perón, representa la figura de un bombero voluntario sosteniendo a un niño en brazos haciendo referencia al rescate de este.

Este domingo por la noche, los bomberos informaron que la estatua permanecía con el faltante de una parte de la pierna de la figura del niño, cuando anteriormente le habían cortado uno de los brazos.

“Nuevamente nuestro monumento fue victima de vandalismo”, publicaron desde el personal bomberil a través de las redes sociales.

A su vez, repudiaron el episodio y pidieron que “ojalá se encuentren a los responsables y que paguen por su mal comportamiento”.