Alerta meteorológica y una semana calurosa en el Conurbano sur

Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para hoy una alerta meteorológica para varias regiones del país entre las que se encuentra el área metropolitana de Buenos Aires que podría sufrir fuertes vientos y lluvias junto con ocasional caída de granizo.

Tras el alerta meteorológica, el SMN, anunción una semana calurosa para el conurbano sur con temperaturas que superarían los 30 grados, mientras que el próximo martes, día en el cual la Selección argentina se enfrentará a Croacia por las semifinales del Mundial Qatar 2022 la jornada sería agradable con temperaturas entre 18 y 30 grados.

Según el SMN, este domingo será el día más caluroso ya que la marca mínima será de 24 grados y la máxima llegaría a los 38, mientras que para la tarde-noche se aguardan tormentas que serían aisladas y fuertes.

Alerta meteorológica: dónde y cúando

El alerta meteorológica será una alerta amarilla por tormentas y fue emitido hoy por el Servicio SMN para la ciudad de Buenos Aires y amplias zonas de las provincias de Buenos Aires, entre ellas la costa atlántica; Formosa, Corrientes y Misiones.

El alerta meteorológica advierte por posibles tormentas aisladas a lo largo de la jornada, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

En ese marco, se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Para la provincia de Buenos Aires, el alerta meteorológica abarca el conurbano bonaerense y el Gran La Plata.

En el cierre del fin de semana XXL también se verán afectados por las tormentas Pinamar, sudeste y noroeste de General Juan Madariaga, Villa Gesell, costa y oeste de General Pueyrredón, costa y noroeste de Mar Chiquita, General Alvarado, Ayacucho, Balcarce, General Guido y Maipú.

El aviso de alerta meteorológica para Buenos Aires incluye además al este de Castelli, este de Chascomús, este de Dolores, este de Lezama, este de Magdalena, este de Punta Indio, este de Tordillo, Adolfo Gonzáles Chaves, centro de Lobería, norte de Coronel Dorrego, norte de Necochea, norte de San Cayetano, norte de Tres Arroyos, Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja de Benito Juárez y zona baja de Tandil.

Tras el alerta meteorológica cómo sigue la semana

El lunes pasará de un cielo mayormente nublado a parcialmente y luego a algo nublado con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 30, mientras que el martes cuando la Selección se mide ante Croacia buscando el pase a la final del Mundial Qatar 2022, el cielo irá de despejado a algo nublado con marcas que estarán entre los 18 y 30 grados, por lo cual se aguarda que sea una jornada agradable para ver el partido.

El miércoles tendrá un cielo que irá de algo a parcialmente nublado con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima que llegaría a los 34, por lo cual sería el día más caluroso se la semana y habrá que tener cuidado con la exposición al sol en horarios de mayor intensidad, sobre todo por quemaduras, insolaciones o deshidratación, especialmente en adultos mayores y niños.

Para el jueves se pronostica un cielo que irá de parcialmente a algo nublado con marcas que irán desde los 19 y a los 30 grados, mientras que el viernes estará algo nublado en toda la jornada con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 27 y el sábado el cielo pasará de algo a parcialmente nublado con una mínima de 18 grados y una máxima de 30.