Para Scioli el peronismo debe buscar “los puntos de encuentro” con Milei

El embajador argentino en Brasil planteó la necesidad de realizar esfuerzos para "ampliar" la coalición oficialista.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, hizo un paralelismo entre la situación brasileña tras la campaña y asunción de Lula da Silva y planteó que hay que buscar los puntos de encuentro con las ideas de otros candidatos, entre ellos los libertarios al afirmar que hay que realizar esfuerzos “para ampliar nuestra coalición, que está competitiva” de cara a las elecciones 2023.

El funcionario profundizó en la estrategia de campaña de Lula para ganar el balotaje que se acercó a todos los partidos y lo trasladó a la Argentina con el espacio de Javier Milei. “Si las dos principales fuerzas están en un empate y están por fuera los votos de los libertarios, hay que buscar los puntos de encuentro”, afirmó.

“El plan que había se vio perjudicado por la pandemia. Ahora, se está recuperando. Hay que mirar al futuro. Hay que hablarles a los jóvenes. Hay que generar nuevos empleos de calidad”, planteó Scioli de cara a 2023.

Scioli pide PASO en el Frente de Todos

Scioli afirmó que el Frente de Todos tiene que ir a unas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) porque debe “integrar lo más posible” aunque evitó hablar de su candidatura y consideró que el presidente Alberto Fernández tiene el derecho a presentarse a la reelección.

“Mi vida política arrancó en una primaria, en una interna abierta y simultánea en la Capital Federal. Así que yo soy un defensor de las PASO y si hay un espacio político que tiene que buscar integrar y ampliar… inspiremonos en lo que hizo Lula. Él fue a buscar a quienes fueron sus adversario. No solo fortaleció el PT, sino que se amplió a otros siete partidos. No solo lo hizo para ganar la elección, sino también para gobernar”, afirmó Scioli.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires explicó que una PASO puede definir a los postulantes de cada distrito. “Ese es uno de los desafíos que tenemos nosotros que cada dirigente en cada rincón del país pueda participar y que democráticamente la gente ordene las candidaturas“, agregó.

Con respecto a un posible regreso a Argentina para presentarse como candidato, Scioli planteó que “hoy su misión es esta” y que “trata de llevar soluciones todos los días a nuestro país”. “Cuando llegue el momento, tomaré la decisión que tenga que tomar. Estoy preparado para lo que sea“, recalcó.