Finalmente, mañana habrá trenes en todo el país


Tren Roca

El Gobierno Nacional dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de trenes anunciado para este jueves 15 de junio. La medida de fuerza que se iba a llevar a cabo mañana afectaba a la gran mayoría de líneas de trenes.

Al igual que ocurrió en la jornada del martes, donde el Gobierno ya había dictado la conciliación obligatoria y había quedado sin efecto el paro programado para el 14 de junio, este miércoles el Ministerio de Trabajo resolvió que las partes negocien y la medida de fuerza quedó suspendida.

La resolución emitida por el Ministerio de Trabajo también dispone una nueva fecha de audiencia en la que ambas partes deberán presentarse: Miércoles 21 de junio a las 14.

El paro nacional de trenes de este jueves 15 de junio que había ratificado La Fraternidad, hasta que el Gobierno dictó la conciliación obligatoria, afectaba a las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Belgrano Sur, Tren Roca, Ferrocarriles de carga y larga distancia.

Durante la tarde del martes, el Ministerio de Trabajo dictó un período de conciliación obligatoria por quince días “debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”.

El paro del miércoles afectaba a las líneas Belgrano Norte perteneciente a la empresas Ferrovías y la línea Urquiza de Metrovías.