Un policía fue a Guernica a comprar una moto y se llevó cinco tiros


Un oficial de la Policía Bonarense de 26 años se encuentra en grave estado tras haber recibido cinco tiros cuando, como civil, se encontró con dos hombres para llevar adelante la compra pactada a través de las redes sociales de una moto en Guernica, partido de Presidente Perón.

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 16 en la esquina de 37 y 10, en pleno centro de Guernica y a solo dos cuadras de la comisaría Primera.

El policía que resultó víctima del ataque prestaba servicio en Florencio Varela y se había acercado hasta Guernica para concretar la compra de una moto que había pactado a través de un sitio de marketplace.

Sin embargo, los presuntos vendedores resultaron ser delincuentes verdaderos y atacaron a balazos al policía, quien recibió entre tres y cinco disparos en sus piernas y perdió gran cantidad de sangre por lo que debió ser trasladado de emergencia al Hospital Cecilia Grierson a bordo de un patrullero que se hizo presente en la escena del crimen.

El oficial, que pudo ser estabilizado en la guardia, tenía al menos dos balazos en el muslo izquierdo y otro en el derecho y desde el Grierson indicaron que se encontraba en estado crítico y con riesgo de perder una de sus piernas.

Desde el Grierson fue derivado al Cuenca de Cañuelas, donde permanece internado en terapia intensiva.

Por otra parte, en la escena del crimen los delincuentes abandonaron una Honda Titan, presumiblemente robada, y en la que se habrían desplazado para tender la trampa.