Cómo será el nuevo polideportivo de Esteban Echeverría


Polideportivo Jagüel

Esteban Echeverría contará con un nuevo espacio polideportivo en El Jagüel donde, sobre un predio, de tres hectáreas, se construye un estadio cubierto y un playón que permitirán practicar, entre otras disciplinas, básquet, fútbol y vóley.

El espacio está en Edison y 20 de Junio y ofrecerá un nuevo espacio gratuito para practicar deportes, un espacio en el que actualmente, se trabaja en la construcción de las gradas del salón de usos múltiples (SUM), un espacio que ocupa un total de 2.672 metros cuadrados y en el que, también, hay un equipo dedicado a montar los tirantes de lo que será una cancha de hormigón en el sector de las gradas.

Además, construyen los pisos del área de cien metros cuadrados donde funcionarán cuatro aulas para impartir capacitaciones impulsadas por el municipio.

En coordinación entre la comuna echeverriana y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través del programa Polideportivos en Obra, se requirió una inversión de más de 2.100 millones de pesos.

La obra completa incluye, además de los playones y el micro estadio, la construcción de un sector de baños, cocina, sala de tableros, oficinas administrativas, depósitos y área de consultorios médicos.

También habrá un sector de juegos para niños, un área de estacionamiento techada y un sector de sanitarios para personas con acceso adaptado a personas con movilidad reducida.