Lomas de Zamora: “Dame la bici o te mato”


Un joven de 18 años y armado fue detenido en Lomas de Zamora luego de robarle una bicicleta otro joven y escapar en las cercanías del estadio de Los Andes,

Todo comenzó cuando la víctima se detuvo con su bicicleta a comprar un helado a pocos metros de la esquina de Pereyra Lucena y Santa Fé, en Lomas Oeste, momento en el que se le acercaron dos ladrones, uno de ellos armado, y que, también, se movilizaban en una bicicleta.

“Dame la bici o te mato”, le gritó uno de los ladrones mientras empuñaba el arma, ante lo cual el joven les entregó su bicicleta, una mountain bike, rodado 29, con 24 cambios.

Alertada la policía, mientras los ladrones escapaban. un móvil llegó rápidamente al lugar donde la víctima les aportó las descripciones de los asaltantes y de la bicicleta robada y con esa información los oficiales hicieron una recorrida por la zona.

Así fue que a las pocas cuadras sorprendieron al delincuente, que intentó escapar pero fue detenido en la esquina de Vetere y Pereyra Lucena no si antes haber intentado descartar una pistola calibre 22, la misma con la que amenazó al dueño de la bici recuperada.

El ladrón quedó imputado de “robo agravado por el uso de arma no apta para el disparo”, a disposición de la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski.