Almirante Brown: detuvieron a una pareja por la muerte de su beba


Un policía de la provincia de Buenos Aires junto con su pareja fueron detenidos acusados de matar a la beba de tres meses de la mujer, en el marco de una discusión que habrían mantenido en la vivienda del vigilante en Don Orione, partido de Almirante Brown.

Por su parte, la madre de Emily, la bebé, en un principio, había declarado que su hija había fallecido ahogada por leche materna, algo que fue descartado de plano por los investigadores.

Cómo mataron a Emily

La siniestra trama comenzó en una vivienda del complejo de monoblocks de Don Orione cuando Walter Pírez, un oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía bonaerense y con licencia desde hace un mes, de 27 años, comenzó a discutir con su pareja, la madre de la bebé, Tamara Tabárez, de 29 y de nacionalidad uruguaya.

Según la investigación, la pareja tenía problemas de adicciones lo que habría desencadenado una pelea que el policia registró con celular y se la envió a un conocido

En ese contexto, Pírez forcejeó y golpeó a Emily, tras lo cual Tabárez se fue a la casa de una amiga donde tanto ella como su padre le dijeron que fuera a ver a un médico porque no veían bien a su beba.

Si hacer caso al consejo, Tabárez regresó a su casa de Arreghini al 600, Glew desde donde llamó al 911, e informó a la patrulla que se llegó a su domicilio que había amamantado a la bebé, se durmió y que al despertar la niña estaba muerta por lo que especuló que -quizás- se había ahogado con la leche materna.

Al revisar a Emily, el Grupo Técnico Operativo certificó su muerte de la beba pero, también, advirtió su estado de abandono, que padecía sarnilla y que estaba golpeada.

El trabajo de la justicia para saber quién mató a Emily

En tanto, el video de la agresión ya circulaba con lo cual la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 12 a cargo de José Luis Juárez, unió las puntas y dispuso el allanamiento de la vivienda de Pírez donde hallaron ropa de Emily en el cesto de basura y manchas de sangre en una de las puertas por lo que dispuso la aprehensión del policía al que imputó por homicidio, y de Tabárez, acusada de “abandono de persona”.

Al respecto, para el fiscal de la UFI 12 de Lomas de Zamora, Tabarez “privó a la víctima de los cuidados que requería y que no procuró su atención médica”, a pesar de que era notorio que la necesitaba y de las advertencias de su amiga y el padre de esta.

“La dejó en situación de desamparo y abandonada a su suerte”, aseveró el fiscal en su imputación.

Los investigadores esperan los resultados de la autopsia a la beba para confirmar la acusación inicial.
Según trascendió, la madre de la víctima vivía con la beba y con otra hija menor de edad que fue puesta a resguarda tras las detenciones.