Lanús: Decían que se les quedó el auto pero terminaron presos


Un auto mal estacionado en medio de la oscuridad y una pareja dentro de él fueron los argumantos que suó una vecina de Lanús para llamar a la línea 132 y alertar a las fuerzas de seguridad y que concluyó cuando el personal policial que se acercó al lugar descubrió no sólo que el vehículo era robado sino que, además, que el conductor estaba armado.

El suceso ocurrió en la calle 20 de septiembre al 2800 casi esquina Aristóbulo del Valle, en Lanús Oeste, a metros del polo gastronómico de Lanusita cuando durante la madrugada del viernes una vecina quiso entrar con el auto a su casa y notó que un Volkswagen Gol gris estaba estacionado con gente en su interior a mitad de cuadra.

Tras llamar al 132, los ocupantes del Gol le informaron a los efectivos que el auto no arrancaba y les pidieron ayuda para remolcarlo.

La primera alerta fue cuando el conductor admitió que no tenía consigo documentación del auto por lo que los policías decidieron revisar el coche y allí encontraron una pistola Bersa calibre 22 apta para disparar, seis municiones, un cuchillo y varias herramientas.

Además, descubrieron que el auto tenía un pedido de secuestro activo de la Comisaria 5 de Esteban Echeverría, donde estaba denunciado por “hurto agravado” desde el 11 de mayo de este año.

Los pareja de ocupantes fueron identificados como Gustavo C, de 50a ños y Camila A. de apenas 20 quien tenía un pedido de paradero activo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 descentralizada de Avellaneda vigente desde el 30 de enero de 2020.

Tras esta seguidilla de descubrimientos, la pareja fue trasladada a la Comisaría 1 de Lanús, donde quedaron a detenidos y se abrieron actuaciones por encubrimiento, portación ilegítima de arma de fuego, paradero activo, y hallazgo automotor.