El candidato a gobernador de Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio “Nacho” Torres, se imponía en los comicios locales con el 35,69% de los votos sobre el postulante del oficialismo Juan Pablo Luque, que alcanzaba el 33,79%.
Los resultados se difundían en medio de una gran expectativa a nivel nacional por lo que pueda suceder con esta elección, ya que fue la última antes de las PASO y servirá para terminará de definir el mapa general.
Pasadas las 23.50, se habían escrutado el 88,08% por ciento de las mesas, pero faltaban una importante cantidad de sufragios provenientes de la ciudad de Comodoro Rivadavia, clave por la porción de votantes que posee.
A la ciudad de Trelew, donde se encuentra el búnker de Torres, viajaron los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, para acompañar a Torres, en medio de una feroz interna entre ambos líderes del PRO.
En el búnker de Torres en la ciudad de Trelew reinaba la algarabía, aunque eran cautos a la hora de confirmar el triunfo.
Sucede que la ciudad de Comodoro Rivadavia es gobernada por Luque y allí podría haber diferencia positiva a favor del candidato del oficialismo, que quiere quedarse con la sucesión del actual mandatario Mariano Arcioni.
El candidato a vicegobernador de Chubut de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, afirmó cerca de las 23.30 que la información que les llega de parte los fiscales partidarios traza una panorama “absolutamente alentador” sobre la victoria de Ignacio “Nacho” Torres.
De todas formas, dijo que iban a ser “respetuosos” de los resultados oficiales e iban a esperar a que se avanzara con el escrutinio.
Estuvieron habilitados 474.242 ciudadanos chubutenses en el padrón electoral, de los cuales se estima que participaron un 65% de ellos aproximadamente. Se eligieron los candidatos para gobernador, su vice, legisladores locales y otros cargos municipales hasta 2027.
Los comicios se cerraron a las 18, en una jornada que se vio entorpecida por los fuertes temporales que azotaron la provincia, sobre todo en Comodoro Rivadavia.
Luque se adjudicó la victoria en Chubut por unos 800 votos: “Vamos a esperar el recuento definitivo”
Por su parte, el candidato oficialista a gobernador de Chubut Juan Pablo Luque se adjudicó la victoria en las elecciones provinciales y dijo que su recuento le da una ventaja de “800 votos” sobre el senador de Juntos por el Cambio Ignacio “Nacho” Torres.
“El recuento nos da una diferencia de cerca de 800 votos a favor nuestro para Gobernador, pero para nosotros es importante que un electorado de más de 250.000 personas, una diferencia de 800 votos es poca, por eso vamos a esperar el recuento definitivo”, resaltó Luque en declaraciones a la prensa en su búnker en Comodoro Rivadavia.