Los dos hermanos sindicados como responsables directos de la muerte de Morena serán indagados


Este jueves serán indagados los únicos dos detenidos, mayores de edad, por el asesinato de la niña de 11 años, Morena Domínguez imputados por homicidio en ocasión de robo, cuya pena es de 10 a 25 años de prisión.

“No hay menores de edad detenidos e involucrados en el caso. Por las pruebas reunidas podemos decir que los autores del crimen están identificados”, sostuvo a una fuente al tanto de la investigación a cargo de la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda.

Los dos hermanos de 25 y 28 años, que se encontraban entre los siete detenidos hoy en torno a la muerte de una niña de once años que fue golpeada por motochorros, son sospechados de haber participado en forma directa del violento hecho registrado en el distrito bonaerense de Lanús, indicaron fuentes judiciales.

Se trata de dos sujetos con antecedentes previos llamados Miguel Ángel “Miguelito” Madariaga y Darío Humberto “Lolo” Madariaga, quienes se encuentran entre los arrestados, en un operativo que se llevó a cabo en el barrio Acuba I, situado a pocas cuadras del lugar del hecho.

Por “Miguelito”, quien en marzo pasado había salido de prisión y tiene domicilio en Eva Perón Casa 17, de Lanús, ya había un pedido de detención desde este martes del juzgado porteño 30 por otro hecho.

En cuanto a “Lolo”, quien residía en Boquerón y Olazábal, de Villa Caraza, en el mismo distrito, tenía antecedentes por posesión de estupefacientes.

Según trascendió en forma extraoficial, la moto en la que habrían cometido el brutal asalto fue secuestrada en el domicilio del adolescente de 14 años, que se encuentra entre los detenidos.

Tanto los hermanos como los otros detenidos integraban una banda de motochorros que utilizaban tres motos para cometer asaltos en la zona.

De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, testimonios recogidos en el barrio señalaron que la banda se reunió para consumir alcohol y drogas durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, mientras que a partir de la mañana sus integrantes salieron a cometer atracos.