Avellaneda-Lanús celebra a Nuestra Señora de la Asunción, su patrona


Tras haber comenzado el domingo con la oración de la novena preparatoria, la diócesis de Avellaneda – Lanús se apresta para celebrar a su virgen patrona, Nuestra Señora de la Asunción, una fiesta que tendrá su punto alto el 15 de agosto.

Bajo el lema Con la Virgen María, comunidades en camino, durante la novena, en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, de Mitre y Alsina en Avellaneda, a las 18 hay adoración al Santísimo y confesiones, y a las 19, se celebra la misa.

En cada jornada previa, se reza por intenciones particulares: las familias, los trabajadores, los fieles difuntos, las autoridades civiles, los diáconos, los pobres y privados de la libertad; los enfermos, y los abuelos y jubilados; los jóvenes y estudiantes, y las vocaciones; y por la paz.

En tanto que el martes 15 de agosto, será la solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, a las 11, habrá una sesión especial del Concejo Deliberante, dedicada a la Virgen.

A las 12 habrá un repique de las campanas de la catedral como un saludo a la Virgen; a las 14.45, se realizará una procesión por las calles de la ciudad y, a las 15.30, se celebrará la misa central en la plaza Alsina, presidida por el obispo Marcelo Margni y concelebrada por miembros del clero local.

A las 17 habrá, frente a la catedral, un espectáculo cultural, y la jornada culminará a las 19, con la misa del peregrino