Espert pide la derogación de la Ley de Alquileres, porque “se va a inflar la bronca de la gente”

José Luis Espert exigió que "la política se tiene que poner en conexión con la gente".

El diputado nacional de Juntos por el Cambio José Luis Espert exigió al Senado que “derogue urgente” la Ley de Alquileres porque “la política se tiene que poner en conexión con la gente” y advirtió que de no hacerlo, “se va a inflar la bronca” de la población.

“Ojalá que el Senado la derogue urgente, porque sino la gente va a seguir a las puteadas con la política, se va a inflar la bronca y de ahí no puede salir nada nuevo. La política se tiene que poner en conexión con la gente”, sostuvo el economista.

En diálogo con el programa radial Sin Relato por la AM 990, el dirigente liberal señaló que el problema de fondo “es la inflación, por un Estado que gasta más de lo que recauda” y se quejó de que “el kirchnerismo se la agarró con la Ley de Alquileres”.

Por otra parte, Espert se refirió a la negativa de provincias y municipios de adherir al otorgamiento de una suma fija de 60 mil pesos para paliar el impacto de la devaluación y consideró que así el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, “queda completamente desautorizado”.

“También se avecinan problemas con el Fondo (Monetario Internacional) por esto. Massa se le cagó de risa al Fondo a las 24 horas” del desembolso, alertó, en relación a la suma fija.

Finalmente, destacó la decisión de la postulante presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, de elegir al economista Carlos Melconian como su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones y aprovechó para cuestionar al ganador de las PASO, Javier Milei: “Se necesita claridad y un gran músculo político, que de ninguna manera lo tiene La Libertad Avanza. Es un salto al vacío que no sugiero que lo siga la gente”, concluyó Espert.