Massa criticó a Milei: “No te importa destruir el planeta ni la vida de nadie”

En un cruce en redes sociales, Sergio Milei y Sergio Massa arrancaron con su estrategia de polarizar entre ellos para dejar fuera de carrera a Patricia Bullrich.

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, apuntó este domingo contra el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, de quien aseguró que no le “importa destruir el planeta ni la vida de la gente”.

En un cruce a través de la red social X, el economista neoliberal le contestó al ministro de Economía, a quien cuestionó por preocuparse por el cambio climático mientras “la mitad de los argentinos son pobres” y “la inflación vuela”.

El titular del Palacio de Hacienda inició deliberadamente la polémica al citar una publicación de Chequeado.com de hace más de dos años, en la que se discutía la veracidad respecto de la tesis sobre el calentamiento global y el cambio climático.

“El calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo. Hace 10 o 15 años se discutía que el planeta se iba a congelar. Ahora discuten que se calienta, aquellos que conozcan cómo se hacen esas simulaciones van a ver que las funciones están sobresaturadas en determinados parámetros a propósito para generar miedo”, había sido la afirmación de Milei, que fue calificada como “falsa” por el mencionado medio de comunicación digital.

Massa se hizo eco de esta controversia teórica para atacar a Milei por su negacionismo respecto del fenómeno del cambio climático y su concepción sobre la mercantilización de los bienes naturales.

“Horror es negar el cambio climático, Javier Milei. Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie”, sentenció Massa en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

“Yo creo en cuidar el medioambiente. Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos”, sentenció, trayendo a colación la idea del líder de La Libertad Avanza sobre la liberalización de la venta de órganos.

Rápidamente, Milei le respondió a su rival en las urnas y aliado a la hora de polarizar y armar listas para dejar sin chances a Patricia Bullrich, la tercera en discordia en la carrera hacia la Casa Rosada.

“La mitad de los argentinos son pobres, la inflación vuela y el candidato a presidente del peronismo te habla de cambio climático. Ha perdido la brújula”, contraatacó el economista de derecha, en una publicación que tituló “El extraviado”, en referencia explícita a Massa.