Lanús: Evacuaron casi 2 mil alumnos de un colegio por amenaza de bomba

Una amenaza de bomba produjo la evacuación de casi 2.000 alumnos de 4 instituciones educativas de Lanús.

Una amenaza de bomba en una escuela de Lanús requirió el despliegue de un importante operativo para preservar la seguridad de casi 2000 alumnos de la institución educativa. Todo se trató de una falsa alarma tras la confirmación de la División Antiexplosivos de la Policía Bonaerense.

De acuerdo a lo informado desde Defensa Civil, la amenaza de bomba fue advertida durante la mañana de este martes tras una alerta de 911 que recibió la Escuela Primaria N°6 de Lanús, situada en la calle Ituzaingó al 1762 en Lanús Este.

Frente a lo sucedido, se activó el protocolo anti bomba y como primera instancia la Policía de la Provincia de Buenos Aires ordenó a las autoridades de la escuela que procedieran a evacuar a sus alumnos hacia una plaza ubicada en las cercanías. Lo mismo ocurrió con las instituciones educativas de la zona tales como el Profesorado N°11, el Colegio Media N°3 y el Jardín 902 de Lanús.

De esta manera y con el apoyo de personal de Protección Ciudadana, Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste y docentes se logró evacuar a más de 1900 alumnos por precaución.

Posteriormente, efectivos de la División Antiexplosivos de la Policía Bonaerense arribó hasta la Escuela N°6 de Lanús y luego de desplegar un operativo de requisa de las instalaciones confirmaron que nuevamente se trató de una falsa alarma, producto de una mala intención.

Pasado el susto, los alumnos de las diferentes instituciones educativas de Lanús que fueron evacuados regresaron a sus lugares para continuar con las clases.