Milei encabezó un acto organizado con Barrionuevo: “Vamos a ganar en primera vuelta”

El líder ultraderechista lideró un encuentro con empresarios, políticos y referentes sindicales para exponer su plan y recaudar fondos para la campaña.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabezó esta noche un acto en Parque Norte organizado por el líder de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, que no estuvo presente, para recaudar fondos para la campaña.

Ante empresarios, dirigentes y referentes sindicales, el ultraderechista expuso sobre su plan económico, además de recolectar fondos para lo que resta de campaña hasta el 22 de octubre.

El discurso de Milei comenzó a las 20.20, cuando fue recibido con el cantito “La casta tiene miedo”, y arengó a los militantes: “Si de acá al 22 de octubre mejoramos nuestra fiscalización y si logramos que más gente vaya a votar, vamos a tener un ‘viva la libertad carajo’ en primera vuelta”.

El postulante presidencial también presentó en público, tras haberlo hecho en una entrevista más temprano, al economista Emilio Ocampo como su presidente del Banco Central, con el principal objetivo de cerrarlo.

“Uno de los responsables de la creación de esa estafa es Federico Pinedo, familiar de uno de los candidatos. Lo que pasa es van terceros cómodos“, resaltó.

“La locura no es no tener Banco Central, si no tenerlo. Tenemos indicadores sociales peores que en 2001. El desequilibrio del Central están en niveles similares a 1989 en la antesala de la hiperinflacion. Están todos los elementos dados para que tengamos la peor crisis”, remarcó.

En las primeras filas se ubicaron el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; las candidatas Marcela Pagano y Juliana Santillán; la hermana del candidato presidencial, Karina Milei; y el operador Carlos Kikuchi, entre otros.

“En 2001 hubo un que se vayan todos. No sólo no se fueron todos, si no que vinieron hasta con los familiares”, recalcó el exasesor de Daniel Scioli, y expresó: “Esta todo dado para que pongamos de pie al país. Que sea un orgullo ser argentino y que nuestros hijos se quieran quedar”.

“Argentina produce alimentos para 400 millones de seres humanos. ¿Para que sirve el Estado presente si no es para hacer rico a los políticos chorros? La solución es el capitalismo. El único modelo exitoso a lo largo de la historia, que conduce al máximo bienestar”, subrayó Milei.

“Los políticos delincuentes lo primero que hacen es endeudarse. Las deudas son impuestos futuros. La fiesta de hoy se la pasamos a generaciones futuras”, sostuvo el ultraderechista.

Y agregó: “La solución implica que para tener que salir adelante el costo debe pagarlo la política. En este sentido tenemos diseñado un programa de largo plazo. Si Argentina hiciera las reformas de mercado en 35 años podría alcanzar los niveles de Estados Unidos”.

El evento se montó en un sobrio salón con butacas celestes, cada una adornada con una bandera argentina, al igual que la iluminación que mostró los colores celeste y blanco. En el escenario se colocaron pantallas led con la figura del postulante presidencial, mientras de fondo se escuchaba a los Rolling Stone.