Compre Sin IVA: La AFIP desplegó operativos para consultas en Avellaneda y Lomas de Zamora

El programa de consultas lanzado por la AFIP "Espacios Móviles de Atención" tuvo su paso hoy en las localidades de Avellaneda y Lomas de Zamora.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estará presente durante esta semana en la Provincia de Buenos Aires mediante sus Espacios Móviles de Atención (EMA) para que contribuyentes puedan realizar consultas sobre el programa “Compre sin IVA”. Los primeros operativos se llevaron adelante en Avellaneda, Quilmes, Morón, Vicente López y Lomas de Zamora, y continuarán en los próximos días por distintas localidades bonaerenses.

En las camionetas del organismo conducido por Carlos Castagneto, los agentes asistirán a los ciudadanos y ciudadanas respecto a los alcances y características de la devolución del 21% de las compras realizadas con tarjeta de débito de productos de la canasta básica, beneficio que comenzó a regir el 18 del presente mes.

Las recorridas seguirán en los municipios de Pilar, Carmen de Areco, Ituzaingó, General Pueyrredón y La Matanza. Allí, el personal de la AFIP atenderá al público en los siguientes puntos y horarios:

  • Villa Rosa, Pilar: Plaza Belgrano, Irigoyen y Belgrano, de 9:30 a 14hs.
  • Ituzaingo: Plaza 20 de Febrero, de 13 a 17hs
  • Isidro Casanova, La Matanza: Pekín y Peribebuy, de 9:30 a 14 hs
  • Carmen de Areco: Plaza Independencia, Moreno 541, de 9 a 14 hs

El programa reintegra hasta un tope de $18.800 mensuales por operaciones realizadas en supermercados, minimercados, verdulerías, carnicerías y fruterías. La medida alcanza a trabajadoras y trabajadores que cobran salarios de hasta $ 708.000, monotributistas, trabajadoras de casas particulares, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y del Potenciar Trabajo.

Durante 2023, la AFIP ya atendió más de 10000 consultas en las 22 provincias. Por medio de estas unidades móviles, el organismo estuvo presente en las últimas temporadas de vacaciones de verano y de invierno, en ciudades afectadas por la emergencia agropecuaria y en diversos sitios estratégicos, ubicados en puntos fijos e itinerantes, como los que se instalaron recientemente en la estación de trenes de Retiro.

De esta manera, la AFIP fortalece su objetivo de acercarse a los contribuyentes con una cobertura de mirada federal.