Alberto Fernández denunció a Javier Milei por “intimidación pública”

El candidato Javier Milei suma una nueva denuncia por sus dichos sobre el peso.

El presidente Alberto Fernández denunció al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por “intimidación pública”, en referencia a sus dichos sobre el peso y los plazos fijos en esa monetda.

La presentación fue realizada en los tribunales federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Servini. Vale mencionar que hay una denuncia previa, que recayó en el juzgado de Julián Ercolini.

La denuncia es por la figura de intimidación pública.

Los hechos “constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República”, advirtió el Presidente en el texto presentado con el patrocinio del abogado José Manuel Ubeira.

Milei aseguró que el peso es “excremento” y recomendó no constituir plazos fijos en esa moneda. De inmediato, el dólar blue se disparó y cruzó la barrera de los 1000 pesos.

La respuesta de Milei

El diputado le reclamó al Gobierno “hacerse cargo del descalabro económico que han producido”.

“Emitir a mansalva para financiar un gasto publico exorbitante con el que los Insaurralde de la vida pagan su vida de monarcas tiene consecuencias y las estamos pagando todos los argentinos de bien”, aseguró.

Y advierte que “pretender responsabilizar al único candidato que no ha ejercido nunca la función pública y que viene a plantear un cambio rotundo de modelo para eliminar la inflación para siempre es una canallada únicamente esperable del kirchnerismo”.

“No saben hacer otra cosa más que echarle la culpa a un tercero. La debacle económica que estamos viviendo es responsabilidad pura y exclusiva de todos aquellos que defienden este modelo empobrecedor basado en la emisión monetaria para financiar al Estado”, considera.

Denuncia a Marra

Además, el mandatario denunció al legislador y candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, por un posteo en su cuenta de la red social X en la que llamó a la ciudadanía a no ahorrar en pesos.

“Hoy más que nunca: no ahorres en pesos. Cuidá tu dinero, te costó mucho ganarlo”, posteó.