Luego de un triunfo sorpresivo Massa dio un discurso moderado y afirmó que “la grieta se murió”


El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, que se impuso este domingo en la  primera vuelta y disputará el ballotage con Javier Milei, pronunció un discurso de victoria marcado por la moderación, en una clara estrategia por acercar el voto de centro de cara a la definición que se llevará a cabo el 17 de noviembre.

Sin compañía sobre el escenario, Massa agradeció a los “más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quien votaran”, en los comicios en los que resultó el postulante más elegido, con casi el 37% de los votos.

También proclamó que con su triunfo “la grieta se murió y empieza una nueva etapa”, en una clara diferenciación con el kirchnerismo, y señaló que su compromiso es “poner punto final a la destrucción del otro”.

“A 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, los argentinos manifiestan y abrazan este sistema como un sistema para elegir a quienes gobiernan”, señaló el también ministro de Economía, y adelantó: “Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional, sobre la base de llamar a los mejores sin que importe su fuerza política”, en una referencia a un posible entendimiento con dirigentes radicales, disconformes con el desempeño de Patricia Bullrich y refractarios  a las ideas de Milei.

Además, tuvo un mensaje para los que, en este contexto de crisis, la están pasando mal: “Sé que muchos de los que nos votaron – señaló –  son los que más están sufriendo, no les voy a fallar. Mi compromiso es construir una patria en la que nuestros hijos puedan elegir ir a la escuela con una compu en la mochila y no con un arma”.

“No importa cómo piensen ni su religión ni su condición social. Cuenten conmigo, cuento con cada uno de ustedes. Estoy convencido de que este no es un país de mierda, como dicen algunos. Este es un gran país y lo vamos a poner en el lugar que se merece”, dijo.

Massa también hizo una invitación directa a los votantes de izquierda y de otro sector del peronismo para que lo respalden en la segunda vuelta, al referirse “a los que eligieron a Myriam (Bregman) a Juan (Schiaretti) y a esos miles de radicales que comparten valores con nosotros”.

El candidato también destacó su intención de “abrazar a cada argentino y a cada argentina, no importa cómo piensen”. “La Argentina que viene es la Argentina del abrazo, del campo y de la industria”, indicó.

De todos modos, a pesar del triunfo, advirtió que aún no está nada definido y llamó a redoblar los esfuerzos de cara al balotaje:   “Quiero decirles gracias a todos ustedes, a los que están en la calle y en sus provincias, viéndonos en la tele, pero también decirles: todavía quedan 30 días. El 19 de noviembre tenemos que definir si construimos un país que incluya a todos o un país del sálvese quien pueda”