Balotaje: la UCR analiza la estrategia electoral y define si apoya a Massa en el balotaje

La UCR se reunirá mañana para definir si apoya o no a Sergio Massa en el ballotaje del próximo 19 de noviembre.

La vicepresidenta del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), María Luisa Storani, señaló que “es muy probable” que el radicalismo decida apoyar al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje contra el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, aunque aclaró que será “desde un rol siempre de oposición”.

La decisión se tomará mañana en una reunión del Comité Nacional convocada por el presidente, Gerardo Morales, en la cual se debatirá cuales serán los próximos pasos de cara al balotaje.

Es muy probable que apoyemos a Massa“, admitió Storani, quién de todos modos pidió que “el Gobierno haga más fácil militar estas ideas y que los ganadores asuman un Estado decente”.

En ese sentido, la dirigente radical manifestó que “la derecha de todo el mundo vino a la elección argentina: estuvo VOX de España, el hijo de (Jair) Bolsonaro, de Francia, la derecha de Polonia. Esto es muy grave, es un peligro. Tenemos el peligro de la ultraderecha y no hay que votar a Milei-Villarruel: nuestro partido lo tiene claro”, subrayó.

Por supuesto que me preocupa que Milei sea una opción para los que comparten mi alianza. Es la ultraderecha gobernando, cambia toda una expectativa global, es muy peligroso”, sostuvo.

En relación a la estrategia que se discutirá sobre a quién apoyará la UCR en el balotaje, la vicepresidenta del Comité nacional remarcó: “Yo estoy por, desde un rol siempre de oposición, apoyar a Massa. Ése va a ser mi planteo”, adelantó. “Massa ganó porque la ciudadanía sintió más seguridad en la representación de oposición a Milei”, remarcó.

Por último, se pronunció en contra de la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza: “A Victoria Villarruel, la vice, la escondieron en la campaña, porque es lo peor que le puede pasar a la Argentina. Porque la defensora de los represores de la dictadura, que niega las torturas, las persecuciones y las muertes. Es lo peor que puede tener un país como Argentina”.