Sin bancos hoy, se puede operar con medios electrónicos

Se puede operar con medios electrónicos.

bancos cajero

Este lunes, los bancos de todo el país permanecerán cerradas en conmemoración del “Día de las trabajadoras y trabajadores bancarios“.

Pero no solo las sucursales estarán cerradas; también las cámaras compensadoras cesarán operaciones, afectando la liquidación y compensación de operaciones bancarias.

¿Qué significa? Las operaciones con vencimiento programado para el lunes se pospondrán al martes 7 de noviembre, según informó el Banco Central.

Este aplazamiento incluye las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con los DNI terminados en 6 y 7 reprogramados para el martes 7, y aquellos que terminan en 8 y 9, para el miércoles 8.

Medios electrónicos

Los medios electrónicos como cajeros automáticos, home banking, y sistemas de pagos digitales, como billeteras electrónicas y tarjetas de débito y crédito, seguirán disponibles.

Esto significa que pagos y transferencias podrán realizarse sin interrupciones, y las extracciones de dinero estarán disponibles en puntos alternativos como supermercados y farmacias.

Este dato es torna fundamental a la hora de pensar en el CyberMonday, que comenzó hoy y se extiende hasta el 9 de noviembre.

Feriado bursátil

La Comisión Nacional de Valores (CNV) ha declarado este día como feriado bursátil, lo que implica que además de los bancos, tampoco operarán el mercado cambiario ni la Bolsa.