Convocan a un festival en defensa de la educación pública en Lomas de Zamora

El festival en defensa de la educación pública tendrá lugar en la Plaza Grigera desde las 17:30 donde habrá shows musicales e intervenciones artísticas.

Más de 20 organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles realizarán el miércoles 15 de noviembre un festival en defensa de la educación pública en la plaza Antonio Grigera ubicada enfrente de la al palacio municipal de Lomas de Zamora.

La iniciativa, inicialmente convocada para mañana y reprogramada por razones climáticas, contará con presentaciones de bandas musicales, intervenciones artísticas y también se realizará una volanteada para “concientizar a toda la comunidad”. Será a partir de las 17:30 con actividades abiertas para el público y orientadas a todas las edades.

El secretario general de Suteba Lomas, Javier Perín, planteó que la idea de realizar el festival surgió como la manera de “concientizar a la gente” sobre “la preocupación de todos los espacios por lo que podría suceder en caso de ganar Javier Milei”.

“Milei tiene totalmente decidido avanzar con achicar el Estado a su más mínima expresión, con un sistema de vouchers que va contra la universalización de la educación”, indicó Perín

No solo va a desfinanciar en general la educación, sino que va a poner el riesgo la continuidad de muchísimos alumnos y alumnas porque va a estar sujeto a las posibilidades de las familias poder garantizar la escolaridad de los alumnos o no”, agregó el dirigente.

“Entendemos que Massa es la opción que va a garantizar no solo la educación pública, sino la conquista de derechos para todos los trabajadores y los sectores más vulnerados del país”, señaló Perín.

“Son dos modelos, el de la educación para los que puedan pagarla o el de la educación pública y gratuita para todos y todas”, advirtieron los organizadores en referencia al balotaje para elegir presidente de la Nación.

Entre las organizaciones que participarán y adhieren se encuentran Suteba Lomas de Zamora, Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Juventud Lomas, Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA) y el Frente de Estudiantes Lomas de Zamora (FELZ).

También forman parte de la organización ADIULZA (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora), APULZ (Asociación de Personal Universitario de Lomas de Zamora), la Federación Universitaria FULZ y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales), en tanto que la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) tendrá un stand de difusión.