Sergio Massa y Javier Milei, el debate de cara al balotaje

El debate de los candidatos presidenciales será el domingo, a partir de las 21.

debate

El domingo se llevará a cabo el tercer debate presidencial, donde el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y su oponente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se verán las caras desde las 21 en la Facultad de Derecho de la UBA para exponer sus propuestas frente al electorado.

De acuerdo con el sorteo que realizó la Cámara Nacional Electoral (CNE), el candidato de La Libertad Avanza se ubicará en el atril del lado izquierdo, desde la vista de la audiencia, y el de Unión por la Patria se ubicará en el derecho.

En base a lo pactado, el ministro de Economía será el primero en hablar, ya que abrirá el bloque de presentación, y tendrá un minuto para dirigirse al público.

Luego se desarrollarán los 6 ejes temáticos que tendrán 12 minutos de extensión. El primero de los tópicos será Economía y después vendrán Relaciones de Argentina con el mundo; y Educación y salud. Mientras que el segundo bloque estará compuesto de Producción y trabajo; Seguridad; y Derechos humanos y convivencia democrática.

Otra de las novedades es que los postulantes no podrán llevar apuntes escritos, algo que fue motivo de disputa en la previa, ya que Massa estaba en contra de que haya “ayudamemorias”, mientras que Milei pedía que existiera esa posibilidad.

Transmisión

Se transmitirá por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (R.T.A. S.E.).

Las señales radiofónicas y televisivas transmitidas por R.T.A. S.E. serán puestas a disposición de todos los medios públicos y privados del país que deseen transmitir el debate de manera simultánea, en forma gratuita.

Es decir, que podrá verse en todos los canales de deseen transmitirlo el domingo a partir de las 21, horario de inicio para el encuentro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Además, se realizará una transmisión vía streaming que estará disponible en el canal de YouTube de la Cámara Nacional Electoral.