Presentaron centros socioeducativos móviles

El gobernador puso de relieve que la provincia se encamina a "universalizar el boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a jefes comunales del conurbano sur presentó 16 Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles (CSCM) destinados a fortalecer la vinculación educativa de los jóvenes en los barrios populares.

En el acto que tuvo lugar en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, se anunció además la ampliación del boleto estudiantil para aquellos adultos que cursan en bachilleratos con orientación en salud pública y se entregaron 17 combis para escuelas de educación especial.

“Estamos abordando problemas reales y complejos de nuestra provincia que no se van a solucionar con modelos matemáticos, sino con mucha inversión y trabajo”, señaló Kicillof.

En ese sentido, agregó: “No es con un váucher o un arancel que vamos a incentivar a los pibes y las pibas para que vuelvan a la escuela: es con presencia en todos los barrios para que sepan que hay un Estado dispuesto a tenderles una mano y brindarles las herramientas necesarias para que tengan un futuro mejor”, añadió.

Los CSCM fortalecerán el trabajo pedagógico que llevan adelante los 191 Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares que funcionan en 27 municipios bonaerenses en los que para incentivar la revinculación de adolescentes y jóvenes con la escuela, se llevarán adelante actividades educativas centradas en la alfabetización digital, y el aprendizaje de ciencia, tecnología y música.

En tanto, respecto de la ampliación del boleto estudiantil el Gobernador manifestó que “los que pretenden quitar derechos creen que se trata de una cuestión de pizarrón y presupuestos”.

En esa línea, puso de relieve que la provincia se encamina a “universalizar el boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires”.