El mensaje del FMI tras la victoria de Milei

"Esperamos trabajar estrechamente con él y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido", dijo Kristalina Georgieva, directora gerenta del FMI.

fmi

La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al presidente electo, Javier Milei, y le dijo que espera trabajar con su administración en “un plan sólido para salvaguardar la estabilidad económica” de la Argentina.

“Felicitaciones al presidente electo de Argentina, Javier Milei”, afirmó Georgieva en X, y afirmó: “Esperamos trabajar estrechamente con él y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos”.

La Argentina tiene pendiente con el Fondo una deuda por US$ 45.000 millones heredada de la administración de Mauricio Macri, que comenzó a afrontar con un programa acordado con el organismo.

Sin gradualismos

El libertario aseguró ayer que “comienza el fin de la decadencia argentina”, al tiempo que subrayó que “no hay lugar para el gradualismo”, por lo que buscará avanzar “rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita”.

Milei se impuso en el balotaje con el 55,8 por ciento de los votos frente al 44,2 de Sergio Massa. El ministro de Economía reconoció la derrota antes de que se difundieran los resultados de forma oficial y lo llamó para felicitarlo.