Empresarios piden “responsabilidad” para afrontar la transición

Cámaras empresarias felicitaron al presidente electo, Javier Milei. Su mensaje está centrado en "responsabilidad para garantizar la paz social" y "renovar el compromiso de convivencia democrática y a lograr consensos".

Cámaras empresarias felicitaron hoy al presidente electo Javier Milei y señalaron que el país se enfrenta a “enormes desafíos” que requieren “una política económica sostenible y duradera”.

Las autoridades del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) expresaron en un comunicado su deseo del “mayor de los éxitos a Javier Milei y Victoria Villarruel por haber sido elegidos como presidente y vicepresidenta de la Nación en los comicios de este domingo, que se desarrollaron de manera ejemplar”.

“Cuando el nuevo presidente asuma las responsabilidades para las que fue elegido, los argentinos estaremos celebrando los 40 años ininterrumpidos de democracia, un logro que nos debe motivar a renovar el compromiso de convivencia democrática y a lograr consensos para fortalecer nuestras instituciones”, agregó la entidad presidida por Paula Altavilla.

Asimismo, manifestó su deseo para que “la Argentina pueda aprovechar las oportunidades que se le presentan a nivel global”, aunque admitió que conoce “los enormes desafíos a que nos enfrentamos”.

“Por eso, desde IDEA queremos hacer nuestro aporte y ponemos a disposición del Gobierno electo nuestras 20 propuestas para el desarrollo de la Argentina”, indicó, en alusión a la propuesta recientemente presentada a los dos candidatos presidenciales.

Por su parte, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), luego de saludar “la elección del nuevo presidente de los argentinos”, expresó su deseo de que “su gestión redunde en soluciones que la Patria requiere en forma urgente”.

“La sociedad argentina ha celebrado un proceso electoral en paz y en el marco de la democracia, que es necesario subrayar”, planteó la Fecoba, además de advertir que “ahora, es tiempo de transición y responsabilidad para garantizar la paz social ante el advenimiento del nuevo gobierno”.

La entidad presidida por Fabián Castillo puso de relieve que “las pequeñas y medianas empresas del país, afectadas seriamente por la recesión, la inflación y la falta de crédito requieren de una política económica sostenible y duradera”. “Es de esperar que ante la nueva instancia política que se abre, nuestro país encuentre el camino del desarrollo y la producción”, finalizó.