Almirante Brown invita a conocer su nueva atracción

Villa Antares es pulmón verde de cuatro hectáreas, ubicado entre Rafael Calzada, Burzaco y Adrogué.

El Municipio de Almirante Brown invita a las escuelas e instituciones del distrito que quieran recorrer y disfrutar de los servicios que brinda el flamante Parque Saludable Ramón Carrillo a programar su visita con anticipación.

Para ello se deberá ingresar a este enlace y completar el formulario correspondiente.

Ubicado en Perón y Erézcano, a unas cuadras de los hospitales Meléndez y Jorge, el parque que está abierto de martes a domingos y feriados de 8 a 20.

El objetivo es que todos los visitantes disfruten de un paseo libre y gratuito al aire libre rodeado de la naturaleza, bien organizado, y con los atractivos propios del nuevo espacio puesto en valor.

En ese sentido, el intendente electo Mariano Cascallares explicó que el espacio fue declarado “Patrimonio Forestal browniano” y agregó: “Construimos un circuito para los caminantes, instalamos senderos perimetrales y bancos para descansar y relajarse, y donde aún seguimos sumando más servicios”.

El Municipio intervino el lugar preservando su patrimonio natural e histórico: se colocó un cerco perimetral, luces con tecnología LED, aparatos de salud para realizar actividades aeróbicas e infraestructura para el esparcimiento.

También se construyeron baños públicos para los visitantes para, de ese modo, recuperar el espacio convirtiéndolo en un sitio moderno y seguro.

Además, adelantaron que continúan los trabajos para mejorar los servicios con la colocación de bebederos y bicicleteros, que se suman a las tareas de parquización y la plantación de más especies arbóreas nativas.

El parque está sobre la Quinta Villa Antares, que fue propiedad de Ramón Carrillo, ministro de Salud durante la primera gestión de Juan Domingo Perón, un espacio de cuatro hectáreas cuya riqueza natural permanece intacta y conforma un pulmón verde, ubicado en medio de una zona urbana entre las localidades de Rafael Calzada, Burzaco y Adrogué.