ATE encara las paritarias en estado de asamblea permanente

ATE rechaza los anuncios del presidente electo Javier Milei. Retoma hoy las paritarias.

ATE encara las paritarias en estado de alerta y movilización

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó los anuncios del presidente electo, Javier Milei, y se declaró en estado de asamblea permanente en todos los organismos de la administración pública nacional, provincial y municipal.

Si bien espera el discurso frente a la Asamblea Legislativa, el sindicato ya convocó a una reunión de su Consejo Directivo Nacional con representantes de las 23 provincias y CABA para el 14 de diciembre.

“No vamos a alejarnos ni un milímetro del mandato que nos dieron los afiliados”, aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

El gremio advierte que los dichos de Milei “abren paso a un ciclo de miles de despidos”. “Vamos a defender con toda nuestra fuerza los puestos de trabajo y las políticas públicas conquistadas”, dijo

“No necesitamos esperar al 10 de diciembre para saber que esta Navidad y que este año nuevo no serán fiestas. El Presidente Electo anticipó el remate de gran parte del patrimonio estatal. Cuesta imaginarse un escenario de corto plazo libre de despidos”, agregó.

Paritarias

El Ministerio de Trabajo convocó para este martes a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y a ATE a retomar las negociaciones de la revisión paritaria pautada para este mes.

El encuentro de este martes se realizará desde las 15 en la dependencia de Callao 114.

“Antes de irse, el actual Gobierno tiene que garantizar los aumentos comprometidos para noviembre y diciembre”, adevirtió Aguiar.