El presidente electo, Javier Milei, viajará esta noche a Nueva York, Estados Unidos, para visitar El Ohel, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, y sumó una segunda escala en Washington para apuntalar su agenda económica.
Se trata del vuelo que postergó el libertario el jueves pasado, y que tenía previsto para el viernes, por las frenéticas negociaciones y nombramientos en la conformación de su futuro Gabinete de ministros.
Tras despejar dudas, como por ejemplo en los titulares en las cúpulas de Anses e YPF, que quedaron en manos de Osvaldo Giordano y Horacio Marín, respectivamente, Milei reactivó la visita a suelo norteamericano.
Milei, que asumirá el próximo 10 de diciembre, estará acompañado de su asesor y un hombre clave en La Libertad Avanza, Santiago Caputo y aún se ignora si el otro Caputo, Luis, el seguro ministro de Economía, es parte de la comitiva.
Caputo es el favorito a quedarse con la cartera de Economía. La semana pasada mantuvo una reunión con Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete de Milei.
Ex ministro de Finanzas y titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) tiene un plan para desarticular las Leliqs que sedujo a Milei y a su equipo.
Hace pocas horas, Demián Reidel, que era el apuntado para quedarse con la Presidencia del BCRA se bajó en la carrera, algo similar a lo que ocurrió durante la semana pasada con Emilio Ocampo, quien tenía el plan de dolarización preferido por Milei.