Llegan los primeros simpatizantes de Javier Milei al Congreso

Entre banderas argentinas e insignias de La Libertad Avanza, los manifestantes toman lugar en las escalinatas de la sede del Poder Legislativo.

Seguidores y simpatizantes del presidente electo Javier Milei llegan desde las primeras horas de este domingo a las escalinatas del Congreso para reservar un lugar que les permita una vista privilegiada del acto de asunción, que comenzará a las 11.30, cuando se inicie la Asamblea Legislativa que tomará juramento al nuevo mandatario.

Portando banderas argentinas e insignias de La Libertad Avanza (LLA), llegan desde distintos puntos del país y se ubicaban en las inmediaciones del Parlamento, en la Plaza de los Dos Congresos de la ciudad de Buenos Aires, en medio del gran operativo de seguridad dispuesto para la ceremonia.

Por el acto de jura, el perímetro Plaza de los Dos Congresos-Plaza a Plaza de Mayo, que comprende los tramos entre las avenidas Paseo Colón, Leandro N. Alem, Corrientes, las calles Sarandí y Ayacucho y la Avenida Belgrano, sufrirá cortes de tránsito hasta las 14.

La Asamblea Legislativa comenzará a las 11.30, cuando la fórmula que componen Milei y la vicepresidentae electa, Victoria Villarruel, sea recibida en la Cámara de Diputados para prestar juramento, tras lo cual el presidente saliente, Alberto Fernández, le entregará al nuevo mandatario los atributos del mando.

Tras jurar, el nuevo presidente saldrá a las escalinatas del Congreso y, desde allí, pronunciará su primer discurso, ante lo que espera sea una multitud de seguidores.

El nuevo presidente se trasladará a la Casa Rosada en un auto descapotable a lo largo de la Avenida de Mayo, con lo que recuperará una tradición que no se repite desde la asunción de Fernando de la Rúa.

Desde allí, a partir de las 14, y acompañado por la designada canciller Diana Mondino, recibirá el saludo de los mandatarios, representantes y delegaciones extranjeras e invitados especiales, para luego tomar juramento, a las 17.30, a los ministros que lo acompañarán en la gestión.