Intendentes impulsan un amparo contra el DNU de Milei

La Federación Argentina de Municipios se reunió ayer para delinear el amparo contra el DNU.

Intendentes impulsan un amparo contra el DNU de Milei

Intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) impulsan un recurso de amparo contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Javier Milei.

El presidente de la FAM e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo: “Decidimos presentar este recurso de amparo con el pedido de una cautelar para frenar el DNU que llevó adelante Javier Milei, que avasalla totalmente los derechos que durante décadas supimos conseguir”.

“No podemos vender así nuestros recursos naturales, nuestro país”, expresó Espinoza al término del encuentro y remarcó que “Argentina no está en venta”.

Intendentes impulsan un amparo contra el DNU de Milei

La reunión se realizó ayer y contó con la participación presencial y virtual de intendentes de todo el país en la sede de la FAM, ubicada en Cerrito 832 del centro porteño, donde se decidió presentar un amparo con pedido de una cautelar contra el DNU 70/2023.

“Desde la Federación Argentina de Municipios (FAM), que nuclea a 500 intendentes e intendentas de todo el país, acordamos la presentación de un recurso de amparo contra el DNU impuesto por el presidente Javier Milei“, remarcó Julián Álvarez, intendente de Lanús.